Pasar al contenido principal

Comunidad

 

 

Servir, el llamado a la comunidad. 

"El que quiera ser grande, que se haga servidor de usterdes; y el que quiera ser el primero, que se haga esclavo de todos" Mt 20, 26-27.

Te invitamos a conocer de qué forma nuestros ministerios, grupos y  actividades en la Parroquia Nuestra Señora Aparecida, contribuyen integralmente al propósito de servir desde la comunidad: 

1. Servicio para la Espiritualidad Sinodal: Esta misión de servicio es el corazón y unidificador de la formación cristiana. En ella se desarrollan las actividades sacramentales que permiten alimentar y fijar las bases para toda la vida en el Espíritu, cultivando un compromiso con Cristo y con la Iglesia.

Es por esto que te compartimos a continuación informacion que te ayudará a fortalecer tu relación con Dios.

Ministerio de Música

Sacramentos

Eucaristías

2. Servicio para la formación discipular misionera: La palabra de Dios es semilla de amor y esperanza para todos los cristianos. En este servicio se busca el crecimiento en la espiritualidad de un discípulo y misionero de Jesucristo a través de:

Encuentros Biblícos

Escuela Parroquial de catequistas (ESPAC)

Minutos de Amor

Ministros Extraordinarios de la comunión

Animadores de Evangelización

Relojes Vivientes y Grupo de Intercesión

Talleres de Oración y Vida

Cursillos de Cristiandad

Taller de Biblia

Proclamadores de la Palabra

3. Servicio para la Esperanza: Salir al encuentro de las familias, niños, adolescentes y jóvenes, es una necesidad para acompañarlos en el reconocimiento de sus realidades a través de:

Pastoral Familiar

Paternidad Efectiva

Éufrates

Engadi

Scouts

Legión de María

Emaús

Domus

4. Servicio para el desarrollo humano integral: La dimensión social a la luz del Evangelio permite articular actividades con instituciones de distintos campos para buscar el desarrollo integral de las personas en ámbitos como la educación, la salud, la migración, las cárceles, entre otros. En la Parroquia Nuestra señora Aparecida, se han tejido varias actividades alrededor del Desarrollo Humano Integral.

Misión Comedor Abuelos Parroquia Beato Miguel Rua

Campañas de Responsabilidad Social

       Pan Compartido

       Botellas de Amor

       Feria de Emprendedores

       Aprendiendo a emprender

       Roperito y Botiquín de medicamentos

Grupos de acompañamiento a la labor del parroco

         EPEM

         Equipo de servicio y atención a la comunidad

         COPAE

         ECOS

 

 

Si tienes interés en hacer parte de cualquiera de las actividades no dudes en acercarte a la Parroquia o al Despacho Parroquial para dirigirte y ampliar la información que necesites. Bienvenido!